Hace unos meses te lo advertimos, los Porsche 911 Safari se están poniendo de moda, Jay Leno incluso se ha hecho eco de ello, pero hay más. Además de encontrarnos con este Porsche 911 offroad hay otro modelo icónico que se ha lanzado más allá del asfalto en una serie de preparaciones que se están popularizando en internet, ganando protagonismo en las redes sociales y foros especializados. Hablamos del Mazda MX-5 y sí hay quien cree que un Miata todoterreno es una buena idea.
Desde luego transformar un Miata en un todoterreno es un proyecto mucho más económico que hacerte con un Porsche 911 Safari…
Ya te puedes imaginar la fórmula: unas nuevas y sobrelevadas suspensiones, neumáticos sobredimensionados de vocación offroad, protecciones para los bajos, barras antivuelco, algún que otro foco adicional para darle un empaque más aventurero al Miata y claro, toneladas de barro que evidencien que lo tuyo no va con ese “postureo” que se traen aquellos que bajan la altura original hasta límites insospechados y que se gastan varias veces el importe del coche en llantas de interminables gargantas.
Súmale a la ecuación algún que otro caballo adicional, ya sea fruto de un “swap” o de un turbo y tendrás un “Miata Safari”, una idea que se esta extendiendo (y mucho) y que evidentemente resulta mucho más económica que la idea de transformar tu Porsche 911 clásico en un Porsche 911 Safari.
Youtube, Instagram, foros especializados… internet es el perfecto caldo de cultivo para esta locura:
@rallyata #1#miata#mazda#mx5#roadster#low#stance#mazdanation#camber#cars#jdm#eunos#zoomzoom#turbo#cool#miataclub#drift#miatalife#????#??????#???#????
Una publicación compartida de The official MIATA HOME PAGE (@miata) el 17 de Abr de 2017 a la(s) 4:49 PDT
@that_lifted_yata @half.percent @dougurquhart #1#miata#mazda#mx5#roadster#low#stance#mazdanation#camber#cars#jdm#eunos#zoomzoom#turbo#cool#miataclub#drift#miatalife#????#??????#???#????
Una publicación compartida de The official MIATA HOME PAGE (@miata) el 2 de Abr de 2017 a la(s) 5:42 PDT
Instagram se ha convertido en el perfecto