Que el actual Ford GT decidiera no hacer uso de un motor V8 es algo que no todos han conseguido asimilar, incluso tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans y el éxito en ventas, el hecho de hacer uso de un V6 en lugar de uno de los clásicos V8 de la marca sigue sin convencer a todos. Pero Ford tiene una buena explicación para semejante movimiento y es que hacer uso de un 3.5 V6 Twin-Turbo no es tan mala idea como parece.

Ford ha convertido al V6 EcoBoost en símbolo en competición con repercusión directa en el mercado
Lo primero que debemos tener en cuenta es el programa de desarrollo del Ford GT, el conocido como proyecto secreto Phoenix, donde el Ford GT fue desarrollo desde el primer momento como coche de carreras matriculable con destino a las America Le Mans Series y al TUDOR United SportsCar Championship. De ahí se extrae la primera gran razón de Ford para desarrollar el nuevo GT con un motor V6, motor desarrollado para los Daytona Prototype con bastante buenos resultados. En competición Ford ya hacía tiempo que había comenzado a dar carpetazo a los V8, por lo que su nuevo superdeportivo mirab al futuro haciendo uso de un motor V6 nacido por y para competición con garantías de fiabilidad y rendimiento como ya ha demostrado.

¡Es oficial! El Ford GT anuncia 656 CV de potencia, 347 km/h de punta, y será más rápido que sus rivales Ferrari y McLaren

Que el actual Ford GT decidiera no hacer uso de un motor V8 es algo …

De forma paralela al bloque V6 EcoBoost Ford también trabajaba en el nuevo 5.2 V8 de los Ford Mustang GT350 y GT350R, un motor diferente al 5.0 V8 original del Mustang, puesto a punto para su uso en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast