Que sea cual sea la creación de Lotus, la deportividad va a brillar con luz propia, es algo que nadie se atreve a cuestionar a estas alturas de la película, siendo el pequeño fabricante británico una de las referencias en cuanto a deportivos de calle se refiere. Su última creación, la versión Cup del Exige 380, es la prueba fehaciente de ello.
La familia Exige es la más deportiva de la gama actual de Lotus. Construidos de forma que parecen una especie de “Elise con esteroides”, cualquiera de los Exige a la venta en la actualidad disfruta de una personalidad muy característica que hacen tanto de su imagen como de su comportamiento dos de sus puntos fuertes.
Ahora Lotus ha presentado la versión Cup de su Exige 380, una iteración aún más extrema del Exige Sport 380 que presentaron hace unos meses, que ya ofrece a sus afortunados conductores -pilotos- una imagen muy agresiva y una conducción extremadamente deportiva, con un claro enfoque en el rendimiento.
El Exige Cup 380 disfruta de una imagen aún más llamativa, fruto de un cuidado pack aerodinámico que, respecto al Exige Sport 380, añade unos remates en los bajos del paragolpes frontal más grandes, y, sobre todo, una parte trasera más elaborada, en la que destaca rápidamente el poderoso alerón, con amplias posibilidades de ajuste, y un paragolpes plagado de salidas de aire. El sistema de escape, fabricado en titanio -que es opcional y resta 10 kg-, está flanqueado por un gran difusor de fibra de carbono. Ambos componentes están compartidos con el Sport. El resultado son 200 kg de apoyo aerodinámico a máxima velocidad.