Imagina que eres un cliente de Rolls-Royce, un cliente al que no le vale la gama de modelos “normales” de la marca ni tampoco las exclusivas y extravagantes opciones de personalización disponibles para hacer de tu coche un coche prácticamente único, imagina que además tienes el suficiente capital como para pensar en que la marca te podría construir un coche a medida… pues bien, esto es lo que un cliente de la firma ha hecho y Rolls-Royce le ha respondido con el Rolls-Royce Sweptail, un imponente y único biplaza que, como no podía ser de otra forma, es todo lujo.
Este modelo se empezó a idear en 2013 tras la solicitud de un cliente de la marca
Tras ese majestuoso frontal, de rectas formas, de gran tamaño, de noble porte, clásico… se esconde una carrocería que adopta en su parte posterior una peculiar caída para el techo, muy pronunciada y con un enorme pilar posterior, aderezando toda la zona superior de una superficie acristalada que se encarga de darle a esta exclusiva creación un habitáculo realmente luminoso.
A pesar de lo llamativa que es esta caída del techo el punto más destacado en el diseño exterior del Rolls-Royce Sweptail es su zaga, con dos pequeños pilotos verticales unidos por una hendidura en forma de “U” que enfatiza el discurrir de su techo y que casa a la perfección con los acentos de nueva factura introducidos en el habitual diseño de su frontal.
Ver la galería completa en Diariomotor
La inspiración náutica de este modelo es más que evidente:
En su interior nos encontramos con una ya especial configuración biplaza (la marca no ofrece ningún modelo “normal” con sólo dos asientos) que queda maridada para la ocasión por una clara influencia náutica donde predominan las superficies claras. Que si un dispensador de botellas de