Ayer mismo acudí a la presentación internacional de la nueva generación del SEAT Ibiza. El utilitario español lleva ya 33 años entre nosotros, y la que se va a empezar a vender es su quinta generación. Desde siempre se ha asociado SEAT Ibiza a deportividad, especialmente desde que SEAT introdujese las versiones Cupra en su segunda generación, y FR en su tercera generación. El SEAT Ibiza Cupra es uno de nuestros utilitarios deportivos favoritos, por su excelente dinamismo, amplia potencia y precio ajustado. Tenemos malas noticias para vosotros: no habrá un SEAT Ibiza Cupra en la actual generación del utilitario de Martorell.
Una versión Cupra para el SEAT Ibiza no sería rentable. El SEAT Ibiza FR 1.5 TSI de 150 CV será el tope de gama.
Ver la galería completa en Diariomotor
“No habrá SEAT Ibiza Cupra”, nos comentaba Fernando Salvador – director de comunicación de SEAT – a mi y a un compañero de profesión, poco antes de la comida. Es un movimiento sin precedentes en SEAT, que siempre ha apostado de forma abierta por la deportividad, y que lo sigue haciendo con coches como el SEAT León Cupra, que ya llega a los 300 CV. Todos esperábamos el lanzamiento futuro de un SEAT Ibiza Cupra con unos 200 CV de potencia, que sería un formidable rival para los Ford Fiesta ST, Renault Clio RS o Volkswagen Polo GTI. ¿Por qué ha decidido SEAT no fabricar un Ibiza Cupra?
El SEAT Ibiza FR estrena un motor 1.5 TSI de 150 CV, potente y ágil, pero con un motor algo menos explosivo que su predecesor. Pronto os contamos más. (@sergioalvarezdm) #seatibiza #startmoving #diariomotor #pruebasdecoches #carphotography #seat
Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el 9 de May de 2017 a la(s) 10:09 PDT
En palabras de Salvador, por su escasa rentabilidad. SEAT ha obtenido beneficios operativos