El Seat Ibiza es un auténtico icono de nuestras carreteras. Cualquiera de nosotros podría reconocerlo como tal sin titubear. Este urbano nacía a finales de los 80 siendo producido en Barcelona y llegando a miles y miles de hogares españoles. En su segunda generación llegaba la versión GTi y también una variante aún más prestacional denominada Cupra, nombre tomado de “Cup Racing”.
Pese a que el Seat Ibiza Cupra no es uno de los utilitarios deportivos más demandados del mercado, seguro que a la mayoría de nosotros nos gustaría ver una nueva versión con este apellido en la última generación recién presentada. Ya teníamos serias dudas por las “indirectas” lanzadas desde la marca en su primera puesta en escena. Ahora, la firma lo ha confirmado: no habrá un Seat Ibiza Cupra.

La firma “se defiende” comentando que la tendencia de estos modelos deportivos está bajando. Pensándolo fríamente, tiene su lógica que si una marca no cree obtener buenos resultados con una versión concreta decida dejarla de lado pero, desde el punto emocional, Seat es (supuestamente) la marca deportiva y juvenil del Grupo Volkswagen. ¿Razón o pasión? Como toda empresa, principalmente se buscan números, por lo que la marca española decide prescindir del Seat Ibiza Cupra.
Según comentaban desde la marca, van a mantener el Cupra en los modelos de gama más alta, como el León. Además, se confirma que la gama Ibiza quedará cerrada, en su parte superior, con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV que se ofrece tanto para la versión FR como para el Ibiza Xcellence. El Seat Ibiza FR será, por tanto, la versión más deportiva del modelo español. Tiene su lógica, pues este coche ya otorga unas prestaciones dignas para un segmento B manteniendo el equilibrio de consumos y utilización en el día a día.
Aunque es posible

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast