El famoso autódromo Nürburgring está situado en Landkreis Ahrweiler, en el estado alemán de Rheinland-Pfalz. Recibe su nombre por estar situado cerca del pueblo de Nürbur, una pequeña localidad situada en la región volcánica de las montañas de Eifel que surgió a partir del siglo XII al abrigo del castillo de Nürbur, a 60 kilómetros de Bonn, ciudad situada ya en el estado de Nordrhein-Westfalen.
El autódromo Nürburgring, inaugurado el 18 de junio de 1927, está realmente formado por la unión dos circuitos inicialmente independientes: Nordschleife o anillo norte de 22’935 kilómetros y el Südschleife o anillo sur de 7’747 kilómetros. La unión de estos dos circuitos daba lugar al Gesamtstrecke o circuito combinado de 28’265 kilómetros.
Nürburgring Nordschleife

El anillo norte de Nürburgring es el más famoso por haber albergado diversas competiciones deportivas como por ejemplo veintidós ediciones del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y ocho ediciones del campeonato de Alemania de Grand Prix. Actualmente es la sede de las 24 Horas de Nürburgring y de los 1.000 Kilómetros de Nürburgring.
 
La historia de este anillo fue bastante simple y por su longitud y su complejidad técnica, desde un principio de dejó bien claro que este circuito debía ser capaz de albergar competiciones deportivas, de ser usado por las marcas alemanas para poner a puntos sus coches nuevos y de estar abierto al público para su entretenimiento. Y así fue hasta la segunda guerra mundial, cuando estuvo temporalmente cerrado, primero por el parón industrial que supusieron los horrores de la guerra y luego por las labores de reparación del circuito. Y no es que el Nordschleife haya sido alcanzado por algún tipo de bombardeo, sino porque durante la guerra hubo grupos de soldados que recorrieron el circuito con sus carros de combate, lo que originó numerosos desperfectos que debían ser reparados

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast