Peugeot aplica una serie de mejoras en su modelo compacto, el 308. Estas novedades afectan a su estética, equipamiento, motores y cajas de cambio. Su comercialización se anunciará próximamente.
Su carrocería incorpora un capó de perfil más afilado, una nueva calandra (el león reina en el centro, mientras que las letras «Peugeot» están esculpidas en su banda superior). Además, la firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una nueva mirada al 308. El paragolpes también es nuevo, y está formado por tres aperturas amplias en su parte baja, que aseguran la refrigeración del motor. Las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla.
Ahora, el motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, está asociado a la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. Desarrollada con el especialista japonés Aisin, esta nueva caja activa sus ocho relaciones de un modo lineal y con una gran capacidad de reacción. Permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h.
Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. Esta anticipación es un reflejo de la política de transparencia puesta en marcha por el Grupo PSA, que permite a sus clientes acceder a una medición, independiente y certificada, de los consumos de sus vehículos en condiciones de uso reales. A partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.
En gasolina, el motor de tres cilindros evoluciona profundamente. Las emisiones se tratan desde su origen y en el escape, con lo que se asegura una reducción del consumo mientras se usa el vehículo y una reducción de emisiones aún más eficaz. El PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias