El Opel GTC OPC es la versión más potente de la gama del compacto alemán. Bajo el capó tiene un motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina de 280 CV. Se puede adquirir desde 30.169 euros, un precio que incluye un descuento promocional de 8.626 euros (ver todos los precios de la gama GTC).
Exteriormente, pese a que ya se trata de un coche veterano, luce un diseño espectacular que no tiene que envidiar a ningún modelo de la competencia. Como buen deportivo que se precie, la carrocería ofrece un aspecto ancho y musculoso, que se encuentra adornado por unas espectaculares llantas de aleación de 20
pulgadas (son opcionales y cuestan 639 euros) y un llamativo alerón posterior. El color Azul Ópalo de nuestra unidad de pruebas es muy recomendable; es opcional y cuesta 520 euros (ver galería de fotos).
Un habitáculo decorado para la ocasión
El interior está al mismo nivel que la carrocería, ya que presenta un diseño moderno y muy atractivo. Entre los detalles exclusivos, cabe destacar el volante deportivo, que es 10 mm más pequeño de tamaño que del volante utilizado en el resto de la gama Astra de anterior generación. La zona de apoyo de los pulgares en el volante se han re esculpido para optimizar el agarre y la visibilidad de los instrumentos. Los exclusivos pespuntes OPC en color Azul Ardenas en todo el habitáculo dan al interior un ambiente muy deportivo. Al igual que el pomo del cambio, el volante ofrece un muy buen tacto y se maneja con bastante soltura.
Mención especial merecen los baquet que este coche tiene como asientos. Hacía mucho tiempo que no me sentaba en unos asientos tan buenos. Es difícil encontrar algo similar incluso en coches que duplican el precio de este Opel. Según la marca, estos asientos han sido certificados