La primera generación del Opel Insignia llegaba al mercado en el año 2008 como sustituto del Opel Vectra. Nueve años en el mercado son muchos hoy en día para cualquier modelo pero el caso es que no le ha ido nada mal a Opel con esta berlina media en términos de ventas. Ha llegado el momento de lanzar una nueva generación de su buque insignia, la cual ya se puede reservar en los concesionarios llegando a las calles en apenas unos días desde 28.658 euros.
El tradicional segmento D no pasa por su mejor momento y prácticamente solo sobreviven, con buenos resultados, las berlinas premium. Opel ha querido dar un nuevo estilo más elegante, deportivo y de mayor calidad visual a su Insignia para que el público lo perciba más cercano a los rivales de alta gama y no tan generalista. Su predecesor se vendía con carrocerías de 4 puertas, 5 puertas y familiar, mientras que ahora se elimina la variante de 4 puertas.
Un exterior mucho más deportivo y elegante
Como decíamos, Opel pretende dar un aspecto más dinámico, elegante y pasional a su modelo. El Opel Insignia Grand Sport (así es como se denomina realmente su carrocería de 5 puertas) presenta una carrocería ancha, alargada y de poca altura. Crece 8 mm en la cota de anchura, 57 mm en longitud y pierde 24 mm en altura, mientras que la distancia entre ejes aumenta en 98 mm; por tanto, sus nuevas dimensiones son de 4,90 metros de largo, por 2.09 de ancho y 1.45 de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2,83 metros.
Centrándonos ya en su diseño, el frontal destaca por la nueva imagen de marca con una gran parrilla central presidida por el logo de la marca y acompañada por dos “alas” cromadas que aportan mucha elegancia a