La semana pasada conocimos una noticia un tanto sorprendente. Un concesionario tuvo que compensar a uno de sus clientes, que había adquirido un coche de segunda mano, con más de 8.000€ que no solo cubrían el coste total del vehículo que había adquirido, sino también algunas de las reparaciones que el cliente tuvo que llevar a cabo tras la compra. La adquisición de un coche de segunda mano siempre genera dudas en el cliente, y desconfianza, ya no solo por el uso que haya podido hacerse del vehículo con anteriores propietarios, sino también por los instrumentos que protegen la compra. ¿Qué garantía me protege si compro un coche de segunda mano? ¿Qué diferencias existen entre un coche segunda mano de un concesionario y un profesional, o de un particular?
La garantía en un coche de segunda mano es un derecho del comprador
La compra de cualquier turismo de segunda mano siempre conlleva, por ley, una protección para el comprador, una garantía para el coche de segunda mano. Esa garantía está destinada principalmente a evitar estafas, y por supuesto a asegurar que el cliente recibe su vehículo en las condiciones pactadas, recibiendo una cobertura ante defectos y vicios ocultos que podría no haber descubierto antes de formalizar la compra. Las propias leyes que estipulan las responsabilidades y los derechos del cliente y del comprador en una transacción de un objeto de segunda mano, establece estas garantías.
¿Vas a comprar un coche de segunda mano? Evita estafas y problemas con estos 5 consejos
La semana pasada conocimos una noticia un tanto sorprendente. Un concesionario tuvo que compensar a …
Lo que sí hay que tener muy claro es que estas garantías no son una cobertura total de cualquier avería, sobre todo de aquellas que puedan haber sido causadas a posteriori, por el mal uso del nuevo propietario,