Hoy, 25 de mayo, es un día conocido como Día del Orgullo Friki. El origen de este día es un homenaje al estreno de “Star Wars: Una Nueva Esperanza”, el 26 de mayo de 1977. De unos años a esta parte, todos los 25 de mayo se produce una “exaltación” del frikismo, denostado y poco apreciado a nivel social. Puede que estés pensando en Pokémons y coleccionistas de cómics japoneses. O en el retrato que Hollywood hace de este colectivo, si es que se puede llamar así. En cualquier caso, estás de enhorabuena. Si estás leyendo esto, es porque alguien te conoce como “friki de los coches”. ¿Y sabes qué? Deberías estar más que orgulloso.

Recuerdo cuando era pequeño, y lo más excitante del fin de semana, era el viaje en coche entre mi ciudad y la ciudad donde vivían mis abuelos.
“Friki de los coches”, “petrolhead”, “quemado”, “obseso del motor”. Llámalo como quieras. Tienes la fortuna de compartir una pasión envidiable con millones de personas alrededor de todo el mundo. Siempre he pensado que tener pasiones es algo de gran importancia en la vida. Algo que te motive a trabajar duro, algo en lo que invertir tu tiempo, algo que poder disfrutar, estando en paz contigo mismo. A algunas personas les gusta la ornitología, otros son verdaderos melómanos, otros no ven el momento de irse de ruta en bicicleta. Lo admitan o no, son tan “frikis” como tú y como yo, querido amigo.

Sin embargo, los que disfrutamos con el olor a gasolina y goma quemada, los que contamos los días para el siguiente trackday o los que estamos obsesionados con el cuidado de nuestro coche, somos especialmente denostados por la opinión pública. Si estás leyendo esto es porque te gustan los coches poco prácticos, con más caballos “de lo

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast