La planta principal de Mladá Boleslav acaba de fabricar 1,5 millones de unidades del Octavia de tercera generación. Desde que se lanzara la primera generación del Octavia, 21 años atrás, más de cinco millones de clientes de todo el mundo han escogido este modelo de Skoda.
Con más de cinco millones de unidades vendidas, el Škoda Octavia es el modelo más vendido del fabricante checo. Tan solo la primera generación, que salió de las cadenas de montaje entre 1996 hasta noviembre de 2010, convenció a más de 1,4 millones de compradores. La segunda generación del Octavia continuó con el éxito de su predecesor: entre 2004 y 2013, Škoda vendió 2,5 millones de vehículos. La tercera generación del Octavia, considerada como la piedra angular de la gama de Škoda, se produce desde noviembre de 2012; su vehículo 1 millón salió de la planta de Mladá Boleslav en marzo de 2016.
En total, a finales de 2016 se habían producido cerca de 1,4 millones de vehículos de la tercera generación. La producción de la versión profundamente mejorada del Octavia empezó a principios de febrero de 2017. Škoda produce el modelo compacto en su planta principal de la República Checa, así como en China, India, Rusia, Ucrania y Kazajistán.
Škoda ofrece la tercera generación con mejoras en su estética, equipamiento y en la suspensión. Los clientes pueden escoger entre cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y L&K. Además, pueden decantarse por las versiones Scout y RS. La cartera de motores incluye sistemas de propulsión de gasolina y diesel de última tecnología, con potencias de entre 86 y 245 CV. Según la versión del motor, el Octavia también está disponible con una transmisión automática de doble embrague (DSG) y tracción total (aquí puedes consultar todos los precios). Noticias anteriores Marca: SkodaSkoda lanzará un nuevo SUV compacto en