Resulta fundamental ser fiel a uno mismo, mantener esa filosofía que te hace único, personal, que te separa del resto, que solo tu sientes y que defiendes con pasión. Solo de esa manera serás tú mismo, con tus defectos, tus virtudes, pero, al fin al cabo, ¿quién no se equivoca? Si trasladamos este pensamiento a la industria del automóvil, hay muchas marcas que se nos vienen a la cabeza. La mayoría de ellas -por no decir todas-, las que siempre han apostado por su ADN, han renunciado a su filosofía por un asunto de números. Y es que, dime cuánto vendes, y te diré cuánto vales. Subaru, a pesar de todo, siempre ha mantenido un porcentaje de esa pasión y personalidad de la que hablamos, sensaciones de las que nos hemos empapado en unas intensas 48 horas.
Nieto Marcelo Automóviles, en su afán por extender el sentimiento Subaru en Extremadura, nos invitaba a la primera Quedada Subarista en Extremadura, el inicio de este fin de semana con sabor Subaru. El plan sonaba interesante, una ruta por el lado pacense más portugués en compañía de amantes de la marca. Un corto noviazgo con el Subaru Levorg sería el detalle más importante para entrar de lleno en esta atmósfera de pasión por la compañía japonesa. Un coche que sobre el papel tiene todo eso que un subarista busca, con sangre pura de la marca alimentando su cuerpo.
Todo comenzaba el sábado temprano. El concesionario Nieto Marcelo de Badajoz había amanecido unas horas antes de lo normal. Merecía la pena, pues un buen puñado de propietarios de Subaru de la ciudad y alrededores tenían una cita en las mismas instalaciones. Se respiraba, se escuchaba, se sentía que el tema principal sería Subaru, por supuesto. Y si no quedaba claro un poderoso Subaru WRX STi de