Ya es oficial. Con ustedes el nuevo BMW X3, la tercera generación del producto que introdujo a BMW en la categoría de los todocamino de dimensiones más contenidas, tras la llegada de BMW al mercado de los SUV en 1999 con el BMW X5. Casi dos décadas más tarde los SUV se han convertido en parte de la esencia de la marca y, sobre todo, en un negocio muy rentable. Hoy en día, cerca de uno de cada tres BMW que se venden en todo el mundo, es un SUV. Pero sin más dilación pasemos a analizarlo, en este artículo con 8 claves del nuevo BMW X3 y 34 fotografías para conocer todo sobre el último SUV de BMW.
1. La importancia del BMW X3
El BMW X3 es hoy por hoy uno de los productos más importantes de la gama SUV, el tercero en ventas tras el BMW X1 y el BMW X5 y a juzgar por sus cifras, y el relevo generacional que tenemos entre manos, lo suficientemente renovado como para superar los números de este último. Incluso en la recta final de su comercialización, el BMW X3 cerró el año pasado con un aumento de las ventas con respecto a 2015 del 13,9%.
Con 1,5 millones de unidades vendidas desde 2003, y siendo el tercer SUV más vendido de BMW, no quepa la menor duda de que el BMW X3 es uno de los productos importantes de la marca alemana
Hoy en día, uno de cada tres coches de BMW que se venden en todo el mundo son SUV. Desde el lanzamiento de la primera generación, se han vendido más de 1,5 millones de BMW X3 en todo el mundo.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. El BMW X3 revisa su estética y marca distancias con el BMW X5
Con un aumento de