Cuando el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) anunció su plan industrial vimos que se jugaba el todo o nada con Alfa Romeo. La nueva gama de modelos que el grupo iba a proporcionar a la firma del “biscione” suponía un salto adelante tan grande que muchos pensaban no lo harían bien. El Giulia fue la punta de lanza, pero la consagración de esta estrategia ha llegado de la mano del nuevo SUV de la casa, el Stelvio.
Su llegada al mercado ha supuesto un revulsivo para el, aburrido, segmento SUV premium, pues la mayoría de clientes con un nivel adquisitivo medio alto sólo valoraban modelos de procedencia teutona. Éste era el núcleo duro del mercado al que quería llegar Alfa Romeo con el Stelvio y según han desvelado responsables de la casa italiana parece que el público está respondiendo ante la nueva propuesta de la marca.
El Alfa Romeo Giulia puso a los clientes en alarma sobre la ofensiva que la casa italiana iba a lanzar de cara al futuro. Los clientes han acudido a los concesionarios de la marca para informarse sobre las características de este modelo y muchos finalmente han optado por hacerse con uno. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada del Alfa Romeo Stelvio que los datos han corroborado la teoría de la marca y FCA.
Según los planes del grupo italiano, la nueva gama de modelos de Alfa Romeo debía robar clientes a las firmas alemanas ya consagradas. Pero además también debían rebajar la edad media de los clientes de la firma. Con todo, según las primeras estadísticas y datos proporcionados por Alfa Romeo el 50 por ciento de los clientes que han adquirido un Stelvio no contemplaban adquirir un modelo de la firma.
Es más, según se desprende de esta información, estos clientes antes de adquirir el Alfa