Desde que se firmó el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG para la colaboración y cesión de tecnología estábamos esperando este momento, y por fin ha llegado. Aston Martin lanza oficialmente un nuevo modelo V8 en su gama, se trata del Aston Martin DB11 con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV desarrollado por AMG y que también se usa en el Mercedes-AMG GT. La llegada de esta nueva mecánica supone un punto de inflexión en el constructor británico, poniendo fecha de caducidad a los V8 atmosféricos que todavía sobreviven en los Vantage.
Los V8 de Aston Martin pasan a ser Turbo y a estar construidos por Mercedes-AMG
El Aston Martin DB11 es el primer proyecto donde el acuerdo con Mercedes-AMG se ha materializado. Así hemos podido ver la integración de tecnologías como el sistema de infoentretenimiento y otros sistemas de cara a ofrecer en Aston lo último en el mercado. Mientras Aston Martin se ha centrado en la creación de un nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo que sirva como insignia de la marca, ha sido Mercedes-AMG quien ha recibido el encargo de encargarse de los motores más modestos (V8).
Ver la galería completa en Diariomotor
De este modo el Aston Martin DB11 V8 se presenta como una opción sumamente interesante para conciliar prestaciones, economía de combustible y un precio de acceso menor en la gama DB11. El motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV es 98 CV menos potente que su hermano mayor de 12 cilindros, aún así ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y una velocidad punta de 301 Km/h. Además Aston Martin asegura que la respuesta del propulsor V8 ha sido afinada y diseñada de forma específica para sus modelos, lo que invita a creer que este propulsor podría ofrecer matices bastante diferenciados de lo que