BMW es uno de los pocos fabricantes premium que ha apostado claramente por la electrificación del automóvil y no solamente mediante concept cars, sino con la fabricación y venta de eléctricos. Su gama actual BMW i se compone del i3 y del deportivo i8 -un híbrido enchufable- a la que se unió desde hace poco la gama iPerformance de híbridos enchufables, con el BMW 530e como última incorporación.
Obviamente, la marca piensa ir más allá. Además de los futuros modelos eléctricos y PHEV (híbridos enchufables que pueda tener en marcha), se habla en Alemania de una versión 100 % eléctrica del BMW Serie 3 para poder rivalizar en EE.UU. con el Tesla Model 3.
BMW prosigue son su electrificación
BMW ya anunció el pasado mes de mayo que de su factoría de Leipzig saldría a partir de 2019 un MINI 100 % eléctrico y en 2020 la versión eléctrica del nuevo X3, mientras que el próximo modelo 100 % eléctrico, el conocido como iNEXT, saldrá de la planta de Dingolfing en 2021. Así, el compromiso de BMW con la electrificación de su gama es real.
Si bien BMW no se esconde y reconocen que trabajan en una versión 100 % eléctrica del nuevo BMW X3 (otra cosa es que luego sea una realidad comercial), nunca han hablado abiertamente de un Serie 3 eléctrico más allá del actual 330e PHEV. Según el diario económico alemán Handelsblatt, la marca bávara podría presentar en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, un BMW Serie 3 100 % eléctrico.
400 km de autonomía para el BMW Serie 3 eléctrico
En la foto: el actual BMW 330e iPerfromance PHEV
Según Handelsblatt, este nuevo modelo vendría motivado por el éxito de reservas -que no de ventas reales- del Tesla Model 3, el cual acumula ya más de 400.000