A menudo nos cuesta percatarnos de la importancia y el mérito de los logros que se han alcanzado en nuestro país. Esta no pretende ser una exaltación chovinista más del producto fabricado en España, del Made in Spain, sino una visión realista de la importancia de la industria del automóvil en España desde el punto de vista de los utilitarios del Grupo Volkswagen, de su segmento B. Definitivamente, los utilitarios del Grupo Volkswagen hablan español. El SEAT Ibiza de Martorell y el Volkswagen Polo de Navarra, dos productos fabricados tradicionalmente en nuestro país, son solo la punta de un iceberg bajo la cual se esconden las grandes novedades que se fabricarán en España en los próximos años, desde el Audi A1, a los nuevos crossover pequeños de SEAT y Volkswagen, el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.
Martorell la más beneficiada por la plataforma MQB-A0
Lejos de ser anecdótico, que España se erija como el país preferido para la producción de utilitarios del Grupo Volkswagen es un hecho sumamente importante. La importancia de mejorar los márgenes de beneficio en este tipo de productos es aún mayor para Volkswagen, a tenor de los esfuerzos que han hecho en los últimos años para optimizar esos márgenes mediante plataformas y tecnologías compartidas y pingües mejoras en la cadena de producción. Y fábricas como la de Martorell o Landaben han demostrado su capacidad, que con la competencia de países como los del entorno del Este de Europa, va más allá de unas condiciones salariales favorables.
¿Más Audi “Made in Spain”? El próximo Audi A1 se producirá en Martorell
Importante noticia para la industria automovilística española: SEAT se habría adjudicado la …
En cuanto a Martorell, no solo hemos de tener en cuenta que el SEAT Ibiza seguirá fabricándose en casa, y que a él se unirá el SEAT