Ayer os presentábamos al nuevo Citroën C3 Aircross, el crossover derivado del Citroën C3. Este segmento, el B-SUV, cada vez está teniendo más importancia en el mercado y la mayoría de fabricantes no se permiten el lujo de no introducir un producto en él. Hoy conocemos al nuevo Hyundai Kona, que llevaba “asomándose” varias semanas en forma de teaser pero que hoy, al fin, ha sido totalmente desvelado.
El Hyundai Kona llegará al mercado español a finales de 2017 o principios de 2018. Por su estética y dimensiones, podríamos decir que sus principales rivales son, entre otros, el Nissan Juke, Renault Captur y el ya citado C3 Aircross. Sea como fuere, no podemos negar que Hyundai ha arriesgado en su diseño, nada que ver con lo conservadores que han sido con el nuevo Hyundai i30. Tiene su lógica, pues este nuevo segmento es más demandado por gente que se siente joven y que busca, además de un coche urbano, cierta distinción.
Diseño exterior
Como decíamos, el Hyundai i30 tiene un diseño grato pero demasiado conservador, opinión que algunos lectores nos han comentado y que nosotros también compartimos. El nuevo Hyundai Kona es muy diferente. Este B-SUV apuesta por unas formas mucho más voluminosas, agresivas y personales. Busca ganarse a un cliente que habitualmente circule por entornos urbanos y que no quiere verse limitado, buscando la posibilidad de salir en algunas ocasiones del aslfato.
El frontal tiene una gran parrilla, dos finos faros para la iluminación diurna y un segundo grupo óptico a menor altura que hace las veces de iluminación principal. Las formas son muy afiladas y las superficies plásticas de protección aumentan su carácter, como vemos en los marcados pasos de rueda.
La trasera continúa con la misma filosofía de robustez, empaque y personalidad. Las ópticas traseras también se dividen. Las formas vuelven a