Sin duda el cambio hacia una nueva forma de entender el automóvil, tanto mecánica como tecnológicamente está más cerca que nunca. Marcas como la japonesa Lexus llevan apostando varios años por las tecnologías híbridas, haciendo que toda su gama de vehículos dispongan de esa tecnología como única opción, y los superdeportivos más rápidos de hoy en día cuentan con motores eléctricos que les sirven de soporte a la hora de alcanzar mejores cifras de aceleración.
Ahora, es Audi la que incorporará a su nuevo modelo, el A8, sistemas híbridos en todas sus versiones. El nuevo A8, que se presentará probablemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, utilizará más aluminio en su construcción, así como elementos de magnesio y fibra de carbono con el objetivo de reducir su peso.
“Primero empezaremos con el A8, y luego seguiremos con los otros modelos. El plan es implementar el sistema híbrido rápidamente en los demás modelos.” dijo Alexander Kruse, jefe de sistemas híbridos en Audi.
El objetivo: Ser más eficiente que sus rivales
El nuevo Audi A8 contará con más aluminio que cualquiera de sus versiones anteriores, alrededor de un 58%, y además se utilizará magnesio, que es un 28% más ligero que el aluminio, y fibra de carbono. El magnesio se utilizará en la barra de torretas delantera, mientras que la fibra de carbono se usará a modo de refuerzo para la cabina de los ocupantes, todo para aumentar la seguridad.
Junto a esta reducción de peso, el nuevo A8 estrenará nuevos motores de seis, ocho e incluso doce cilindros. Las versiones de base estarán dotadas de motores V6, mientras que el tope de gama montará un motor W12, contando todos ellos, con tecnología híbrida.
“El nuevo Audi A8 tendrá un sistema eléctrico de 48 voltios -tanto las variantes gasolina como diesel-. Todos los A8”