Škoda ha producido el Fabia de tercera generación número 500.000 en Mladá Boleslav. En paralelo, el fabricante celebra otro hito: el Fabia número cuatro millones desde que la serie empezó a producirse en 1999. El vehículo en cuestión es un Fabia Combi de color blanco con motor 1.0 TSI de gasolina y cambio DSG. Con 91.400 entregas en los cinco primeros meses del 2017, el Fabia es actualmente el segundo coche más vendido de la gama Škoda, detrás del Octavia.
Poco antes del nuevo milenio, el primer Škoda Fabia celebró su estreno en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en 1999. Estaba basado en la plataforma A0 de Volkswagen y, en esa época, era una referencia en cuanto a conducción, seguridad y tecnología. Como viene siendo típico de Škoda, el Fabia convenció con su espaciosidad. En el Salón del Automóvil de París, en otoño de 2000, la marca introdujo el primer Škoda Fabia Combi. El Škoda Fabia RS hizo su debut en marzo de 2003. Cerca de 1.790.000 Škoda Fabia de la primera generación salieron de la cadena de montaje.
El Škoda Fabia II se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra. La segunda generación ofreció todavía más espacio con dimensiones compactas. Škoda amplió su gama de motores para incluir propulsores más eficientes y equipó el coche con nuevas características de seguridad y confort. Škoda estrenó el Fabia Combi en el Salón de Fráncfort en septiembre de 2007. Marcó nuevos estándares en tecnología y funcionalidad, y también incrementó el espacio interior. El volumen del maletero aumentó en 235 litros respecto a su predecesor.
Exterior robusto con elementos de diseño distintivos – así es como Škoda presentó al Fabia Scout, también disponible en versión familiar, en 2009. Con el primer Škoda Fabia Monte Carlo, el ADN de los deportes de motor entró a