Casi todos los fabricantes que tienen un deportivo en su gama insisten en marcar un tiempo récord en el bucle norte del Nürburgring, el famoso Nordschleife. Desde compactos a superdeportivos radicales -homologados para calle por los pelos- pasando por coches eléctricos, todos han de ser el más rápido en el ‘Ring.
El último fabricante en someterse a ese ejercicio ha sido Chevrolet con el Camaro ZL1 equipado del pack 1LE y se ha marcado un tiempo de 7 minutos 16 segundos (una locura de tiempo). Y es que el ‘Ring ejerce un poder de atracción más allá de nuestro continente. En EE.UU. también se mira con detenimiento los tiempos marcados en el trazado del Eiffel. De hecho, antes del Camaro ZL1 1LE algunos de sus compatriotas ya se enfrentaron al “infierno verde”. Repasamos los siete modelos estadounidenses que han dejado huella en el Nürburgring.
Chevrolet Camaro Z28 (2014)
El Chevrolet Camaro Z28 hizo algo más que devolver al mercado una de las versiones más icónicas del Camaro -la Z28-, también paró el crono en 7’37»7 ese mismo año. Su proeza es aún más digna de mención ya que con un déficit de 75 CV con respecto al Camaro ZL1 de 2012 hizo un mejor tiempo (el ZL1 consiguió en 2012 un crono de 7’41»27). Las suspensiones adaptativas Multimatic, frenos carbocerámicos y los Pirelli semi-slick que equipaba ayudaron, sin duda.
Chevrolet Camaro ZL1 (2017)
No es una sorpresa, la nueva versión del Chevrolet Camaro ZL1 también marcó un tiempo nada desdeñable este año: 7’29»6. Es decir 12 segundos más rápido que el anterior ZL1 y 8,1 segundos más rápido que el Z28. Con un V8 de 650 CV no esperábamos menos de este ZL1.
Chevrolet Corvette ZR1 (2009)
En 2009, el ingeniero Jim Mero -responsable del comportamiento dinámico y suspensiones en el Corvette- demostró con los hechos su