Fiat acaba de lanzar en los mercados de Sudamérica el nuevo Argo. El Fiat Argo es un utilitario de cinco puertas, que reemplaza a los veteranos Punto y Palio, cuyo único aliciente frente a una competencia cada vez más capaz era un precio competitivo. El Fiat Argo ha sido diseñado por FCA Design en Brasil, y es también producido localmente. ¿Llegará a venderse en Europa este interesante utilitario? ¿Cuales son sus alicientes?
Es el reemplazo para mercados de Sudamérica de los vetustos Punto y Palio. Funcionaría en Europa como alternativa de bajo coste.
Ver la galería completa en Diariomotor
En primer lugar, tiene un diseño bonito, incluso con detalles deportivos. Me gusta la calandra delantera, con una rejilla de dimensiones generosas y ópticas afiladas, modernas. El paragolpes ha sido esculpido con cuidado, y las líneas frontales evolucionan hacia el orgánico perfil lateral, desembocando en una zaga musculosa. Los pasos de rueda están protegidos con plástico oscuro, dándole al coche un ligero punto crossover. Hasta donde sabemos el Fiat Argo sólo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas.
Su habitáculo es donde se aprecia un enorme salto de calidad con respecto al Punto. Es un habitáculo moderno, con una salpicadero que en absoluto desentonaría en el mercado europeo. Las calidades parecen elevadas y la protagonista en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con un sistema Uconnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En la instrumentación encontramos una pantalla TFT multifunción, con multitud de información disponible. Es similar a la de los Alfa Romeo Giulia o Jeep Renegade.
El Fiat Punto HGT hace el 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 192 km/h. Es como un GTI europeo de antaño.
El volante multifunción está forrado en cuero en las versiones tope de gama y los mandos de la climatización tienen