Segundo día oficial en el GP de Canadá de F1 2017, donde ha tenido lugar la tercera sesión de libres y también la clasificación. Lo cierto es que no ha habido demasiadas sorpresas, los Mercedes y Ferrari han estado arriba, con un Hamilton resucitado haciendo la pole e igualando a Senna con ésta primera posición. Lo cierto es que ya le hacía falta, ya que en los últimos días algunas reconocidas voces han hablado sobre Hamilton y daban por hecho que el mundial lo ganaría Vettel por las actuaciones algo cuestionables que ha tenido el inglés, pero esta vez no ha fallado y ha posicionado su coche para salir primero mañana.
No obstante esto no es garantía, ya que hemos visto lo fuerte que está Ferrari y que en carrera parecen gestionar mejor sus neumáticos, algo de lo que se ha quejado bastante Mercedes este año. Por eso hay que permanecer cautos y esperar a ver quién cruza mañana la línea de meta primero y si la cruzan, puesto que es un circuito exigente con el motor, pero sobre todo con los frenos, ya ya hemos visto problemas con éstos en el pasado que han obligado a abandonar a más de un piloto. Y hablando de los motores, decir que aquí van a sufrir los motorizados por Renault y también McLaren y Sauber con Honda y Ferrari 2016 respectivamente..
Las primeras posiciones han estado muy interesantes, con Mercedes y Ferrari con sus cuatro coches intercalados, comenzando por esa fantástica pole de Hamilton seguido de Vettel, Bottas y Räikkönen. Interesante ver la salida de mañana visto lo apretado que está todo, y sobre todo esa primera curva donde más de uno se ha dejado la carrera en la salida… Después de ellos han estado los Red Bull, que a pesar de tener motor