Arranca el viernes del GP de Canadá de F1 2017 con unos entrenamientos libres bastante normales. Hemos visto algunos problemas de estabilidad de algunos coches, sobre todo los Ferrari de Vettel y Räikönen que han hecho algún que otro trompo en el primer sector, también el McLaren ha tenido problemas y Honda ha vuelto a hacer un “doblete”, pero no precisamente por quedar primero y segundo, sino por la falta de fiabilidad en las sesiones de libres 1 y 2, primero con Fernando Alonso en los libres 1 y para Vandoorne en los libres 2. Tampoco se ha librado Carlos Sainz Jr., que terminaba la sesión último tras problemas con su unidad de potencia y no poder recuperar el coche en este circuito donde no es fácil traerlo de vuelta a boxes cuando se para…
Bien, Ferrari y Mercedes parecen fuertes, Red Bull debería ser el tercero en discordia, pero no será un GP sencillo para ellos por las características del circuito, donde se necesita un buen motor para hacer vueltas competitivas. Por tanto, todos los vehículos motorizados por Renault y también los Sauber (motor Ferrari 2016) y McLaren con Honda, van a sufrir. Cuidado también con los frenos, que es un circuito que no los trata demasiado bien por las fuertes frenadas al final de las rectas, por lo que se suelen sobrecalentar y normalmente los equipos ya traen discos de freno especiales y aumentan la refrigeración de los mismos para no tener problemas. En cuanto a neumáticos, parece que los Pirelli vuelven a ser demasiado duros, veremos qué pasa en clasificación y sobre todo en carrera.
Y volviendo a Honda, mucho se está hablando del fabricante japonés en los últimos días. Para este GP debían traer una gran mejora que no ha llegado y no solo eso, sino que tampoco