Comienza el fin de semana en Bakú para celebrar el GP de Europa de Fórmula 1 2017. Un circuito urbano con una pista muy estrecha entre las calles de este fantástico trazado que discurre por el casco antiguo de la ciudad con ese emblemático castillo como testigo de la carrera. Sin embargo, a pesar de sus características urbanas, es diferente a Mónaco, y posee una larguísima recta que es de las más largas del calendario, por lo que la carga aerodinámica no debe ser excesiva para penalizar en esta recta, pero tampoco baja para ir bien el las zonas más reviradas. De aquí se deduce que se necesita de un buen motor para empujar en la larga recta…
El trazado, al ser urbano, está bastante verde, ya que no se rueda por aquí durante el resto del año, al menos con coches de carreras. Por eso la vista estaba un poco delicada y lo hemos visto con las innumerables salidas que han tenido los coches aquí. Además los Pirelli de este año tampoco ayudan mucho, con unos compuestos demasiado duros, aunque el fabricante italiano ha eliminado el compuesto más duro por las quejas. No obstante, con el neumático blando (amarillo), hemos visto esas salidas de pista en las escapatorias y algunos otros problemas debido a los neumáticos y lo verde que está la pista. Es similar a lo ocurrido en Mónaco cuando se les enfriaron los neumáticos tras el safety car y las salidas que hubo al no girar los coches.
Bien, como hemos dicho, es un circuito de motor, aunque pueda parecer que no lo es, al menos en esa recta. Y eso penaliza a los motorizados con Renault, a Sauber (Ferrari 2016) y por supuesto a Honda. Los nipones tenían previsto introducir una actualización aquí en el ICE, MGU-H