Hasta hace poco, la receta del Honda Civic Type-R se entendía como una combinación de tracción delantera, cambio manual y motor de cuatro cilindros, atmosférico. La necesidad de crear un compacto deportivo rápido, potente y competitivo, llevaría a Honda a pasarse al turbo, un movimiento que no solo sería lógico y razonable, sino también necesario para plantar cara a sus rivales. ¿Pero qué sucedería si el Honda Civic Type-R se pasase a la tracción total, o incluso a los cambios automáticos? Pues tendremos que estar muy atentos, porque todo apunta a que habrá un Honda Civic Type-R más civilizado, un Type-R con tracción a las cuatro ruedas, e incluso un Type-R más potente y radical. ¿Qué está sucediendo con el más deportivo de la gama Honda Civic?
Sucede que Honda quiere que el Type-R acceda a una mayor clientela y no solo a la más purista, a la que probablemente no entendería el Honda Civic Type-R bajo otra receta que no fuera la de la tracción delantera y el cambio manual. Para Honda, apostar por nuevas versiones para el Type-R no es ningún drama, siempre y cuando siga existiendo una versión como la que se presentaba en los últimos meses y muy pronto probaremos para presentarnos nuestro veredicto.
Según recoge Automotive News, el responsable del desarrollo del Honda Civic, Hideki Matsumoto, reconoció que están pensando en lanzar nuevas versiones del Honda Civic Type-R que les permitan acceder a nuevos clientes y, evidentemente, incrementar las ventas.
Honda quiere acceder a una clientela que vaya más allá de la más purista, la que no entiende el Type-R de otra forma que no sea bajo la receta de la tracción delantera y el cambio manual
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Qué nuevas variantes podrían lanzarse del Honda Civic Type-R?
Y según parece, entre los planes de Honda estaría