El Hyundai Kona es un SUV urbano completamente nuevo que se sitúa por debajo del Tucson y que viene a competir con modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Crossland X o Nissan Juke. Su comercialización en España está prevista para finales de año.
Su carrocería cuenta con un diseño que difiere bastante de lo que ofrecen otros modelos de la marca, mientras que su interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Para mejorar el aspecto del habitáculo, se ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.
Desde el inicio, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV, cuyo consumo de combustible combinado (preliminar) es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada (preliminar) se reducen a 117 g/km). El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su (consumo de combustible combinado (preliminar) es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas (preliminar) se reducen a 169 g/km).
La tracción a las cuatro ruedas opcional del Kona permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par en eje trasero, por ejemplo en nieve, grava y, por supuesto, en superficie normales.
Para el verano de 2018