Que BMW pretende renovar gran parte de sus modelos no es ninguna novedad. Ya lo vimos con los nuevos Serie 5, Serie 2 y hace poco conocimos el nuevo Serie 1, pero los bávaros, al igual que Audi, se preparan para una renovación de gran parte de sus modelos.
Estos serían los modelos que se actualizarían, o serían novedad, para 2018:
BMW Z4
Probablemente el BMW Z4 es uno de los modelos más esperados de la marca alemana. Desarrollado junto con el próximo Toyota Supra, será presentado en agosto en Pebble Beach, en California. Montará motores de cuatro o seis cilindros, y se espera que su modelo base llegue al menos a 200 caballos, situando a su tope de gama en torno a los 300. Sin duda, este biplaza se convertirá en uno de los más divertidos de conducir de los alemanes.
Su precio estimado es de 40.000 euros.
BMW Serie 3
El superventas de la marca se actualizará inspirado en el nuevo Serie 5, con una calandra más ancha en el frontal y una silueta más musculosa. Incluirá un nuevo chasis que reducirá su peso y tendrá una versión totalmente eléctrica.
Su precio estimado es de 31.000 euros.
BMW M5
Aunque ya pudimos ver un vídeo donde se mostraba como sería este nuevo M5, será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de este año. Cuenta con un motor V8 de 4,4 litros twinturbo que genera 600 CV de potencia y tiene una aceleración 0-100 de tan sólo 3,5 segundos. Perderá la tracción trasera, por lo que pasará a ser de tracción total.
Su precio estimado es de 100.000 euros.
BMW i8 Roadster
Tendrá la misma mecánica que el actual i8, con un sistema híbrido formado por un motor de 1,5 litros y un motor eléctrico, que producen conjuntamente 362 caballos.
Su precio estimado es de 134.000 euros.
BMW Serie 6 GT
No sería otro