Más ligero que su versión anterior y con mejoras aerodinámicas, Lotus ha presentado su nuevo Elise Cup 250. En concreto, 14 kilogramos más ligero que su anterior versión, parando la balanza en 884 kilogramos, todo un logro en los coches deportivos, gracias a los materiales utilizados en su fabricación, como son fibra de carbono, titanio y aluminio.
Esta nueva versión, además, incluye asientos deportivos realizados en fibra de carbono, llantas de aleación, retrovisor fabricado en policarbonato y una nueva batería de ión litio.
Todos estos componentes facilitan el bajo peso del Lotus Elise Cup 250, pero además, podremos montar un paquete opcional con componentes del interior y de la carrocería fabricados en fibra de carbono que harán que el peso baje aún más, hasta los 860 kilos. Se podrá añadir también un sistema de escape de titanio que cuesta unos 4.500 euros y discos de freno aún más deportivos que ayudarán a reducir aún más el peso.
Los cambios en el diseño que podremos encontrar en el nuevo Elise Cup 250 se reflejan en un nuevo frontal, con tomas de aire más grandes y una parte trasera donde destacan únicamente dos faros traseros, un diseño simple y conservador. Además, cuenta con un nuevo alerón, más estilizado con una parte central hundida con respecto a sus laterales, y un nuevo difusor trasero, lo que hará que este nuevo Lotus produzca hasta 125 kilogramos de downforce a una velocidad de 225 km/h.
El Elise Cup 250 monta un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros sobrealimentado que produce 246 caballos de potencia y un par motor de 250 Nm. Toda esta potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis velocidades, fijando la aceleración de 0 a 100 en 4,3 segundos y la velocidad máxima en 247 km/h.
El precio de este nuevo