Cuando hablamos de coches míticos siempre nos vienen a la mente los muscle cars americanos. Los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger son esos vehículos que todo el mundo quisiera tener en su garaje pero que por precio, economía de uso y mantenimiento y practicidad no nos los podemos permitir. A pesar de su fama radical sus ventas no son astronómicas representando una cuota minoritaria del mix de ventas de la marca.
Sin embargo, estos vehículos reportan una buena dosis de imagen a las marcas y por ello los mantienen en sus catálogos. Como ya sabéis, el Ford Mustang es el más vendido en el mundo y más desde que pasó de ser un coche para americanos a ser global. Al Chevrolet Camaro le ha pasado exactamente lo mismo con el cambio de planteamiento que le ha dado General Motors. Sin embargo, el Dodge Challenger se ha quedado en la cuneta, pues la veteranía le aflora por cada poro de su carrocería.
Lógicamente este modelo no es prioritario para el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA), pero ahora que parecen irle las cosas algo mejor se están empezando a escuchar rumores sobre su renacimiento. Según han informado varios medios internacionales, los rumores son claros: el próximo Dodge Challenger llegará muy pronto al mercado y lo más importante es que lo hará para el mundo entero.
Teniendo en cuenta esta información, la firma americana seguirá el mismo planteamiento que tan buen resultado les ha dado a Ford y Chevrolet. De ser así lo primero que cambiará el nuevo Challenger será su vetusta y pesada plataforma para incorporar una más ligera y con mejor comportamiento dinámico (menor peso y mejor ajuste de suspensiones).
Según recoge Autoblog, los directivos de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) de cierta parte del mundo han comentado en varias ocasiones sobre el advenimiento