El Opel Grandland X tendrá su primer baño europeo de masas en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Casi inmediatamente después, llegará a los concesionarios de la red europea del fabricante alemán. El Opel Grandland X es un producto de base muy francesa: comparte plataforma EMP2 con el Peugeot 3008, además de tecnologías y motorizaciones. En verdad, es un Peugeot con un envoltorio diseñado y ensamblado por Opel. Este crossover de 4,48 metros de longitud se venderá inicialmente con dos motorizaciones de hasta 130 CV, a un precio que arranca en 23.700 euros para el mercado alemán. Esto es todo lo que sabemos de momento.
Motores del Opel Grandland X
Inicialmente, estará sólamente disponible con dos motores, diésel y gasolina, con potencias respectivas de 120 CV y 130 CV. El motor de gasolina es un 1.2 Turbo de tres cilindros, el conocido 1.2 PureTech, entendemos que en su “versión 2017” – dotado con filtro de partículas, el mismo que estrena también el renovado Peugeot 308. Con este motor, el Opel Grandland X homologa un consumo medio de 5,4 l/100 km, y se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis relaciones como a una caja automática de convertidor de par y seis relaciones. Esta caja de convertidor es la conocida EAT6 del Grupo PSA, fabricada por los japoneses Aisin.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Peugeot 3008 y el Opel Grandland X comparten plataforma, motorizaciones, así como tecnología y algunas asistencias a la conducción.
El motor diésel del Opel Grandland X será el más demandado. Aunque Opel lo venderá con una denominación Turbo D, es un 1.6 BlueHDi de PSA, un conocido propulsor de 120 CV de potencia y consumos reales muy contenidos. Con un par motor máximo de 300 Nm a sólo 1.750 rpm, homologa un consumo medio según