En el mundo todo terreno hay tres modelos que más que vehículos son una institución. Los Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender han definido a la perfección cómo debe ser un buen todo terreno. Son duros, rudos, se suben por cualquier sitio y su fiabilidad mecánica está a prueba de toda duda. Sin embargo, a medida que han cambiado los gustos de los clientes y las normas de seguridad y anti contaminación se han vuelto más duras, su espacio en el mercado se ha ido cerrando.
De estos tres modelos el que, por ahora, se ha marchado es el Land Rover Defender. Mantener este emblemático modelo en el mercado tal cual lo hemos conocido era ruinoso para la firma. Las adaptaciones que debía sufrir para que esto se cumplieran sobre pasaba los presupuestos de la casa inglesa y los directivos de la marca decidieron sacrificarlo. Sin embargo, que haya muerto no significa que la firma del Grupo Tata Motors no esté pensando en lanzar otro modelo con sus mismas características técnicas y, quien sabe, hasta carisma.
De la nueva generación del Land Rover Defender ya se han filtrado por ahí algunas fotos, o más bien renders. Sin embargo la verdadera información nos llega de boca de Gerry McGovern, Jefe de Diseño de la marca. Según ha dicho a varios medios, la próxima generación del Land Rover Defender atraerá a los clientes que actualmente tienen uno en su garaje y a aquellos que no habían pensado nunca en comprar un modelo de la marca.
Según sus declaraciones el Land Rover Defender
“es un vehículo que durante mucho tiempo fue el núcleo emocional de nuestra marca. Con el fin de evolucionarla hacia el futuro necesitamos crear vehículos deseables y pertinentes para atraer a un grupo más amplio de clientes”
Sin embargo McGovern ha