El segmento de las berlinas medias generalistas está de capa caída. Las marcas están apostando fuerte a pesar de que las ventas que registran no se corresponden a las que deberían. El ejemplo más representativo es el de Renault, pues su Talisman aún no está obteniendo la repercusión que se merece en el mercado.
Las marcas generalistas que mejor posicionadas tienen sus berlinas medias son Ford y Opel. La razón es que los clientes encuentran en los Insignia Grand Sport y Mondeo lo que buscan, es decir, una imagen atractiva, calidad, tecnología y un precio acorde a todo ello. El caso del Peugeot 508 es normal, pues la berlina media gala está pidiendo a gritos que llegue al mercado su relevo generacional.
Ya sabemos que el Grupo PSA (por ahora) no dará a Citroën una nueva berlina media y por tanto, los responsables de producto del grupo echarán el resto con el nuevo 508. Su llegada está prevista para el próximo año y mientras esto sucede, varios fotógrafos espía se han hecho con algunas instantáneas en las que podemos ver al modelo haciendo algunos test de validación.
El diseño definitivo del próximo Peugeot 508 no debería diferir mucho del concept Exalt. A nivel técnico ya sabemos que estará desarrollado sobre la última evolución de la plataforma modular de PSA EMP2. La gama mecánica estará formada por los reputados bloques gasolina Pure Tech y diésel BlueHDi con potencias que irán desde los 130 hasta los 180 cv. Además, también podrá incorporar una variante híbrida con una potencia que podría rondar los 200 cv.
Con todo, no podemos olvidar que el próximo Peugeot 508 también recibirá una variante familiar. Su diseño será igual que el de la berlina hasta el pilar B, pues a partir de ahí la caída del techo y pilar C han de