Seguro que te has fijado en el detalle. Por algún motivo, todos los Porsche se arrancan con llave, a la izquierda del volante. ¿Existe algún motivo para ello? La respuesta rápida es sí, y en este artículo os explicaremos el porqué de esta peculiaridad. Para que entendais la obsesión de Porsche con esta tradición, quiero llamaros la atención a un detalle curioso de la marca. Ningún Porsche se puede arrancar por botón, e incluso si equipan un sistema de acceso “manos libres” al coche, aún tendremos que introducir la llave a la izquierda del volante y girarla para arrancar el motor. Da igual que sea un Porsche Cayenne o un Porsche Panamera.

No sólo Porsche hace “cosas raras” con la llave. Todos los Saab se arrancaban desde la consola central, girando una llave situada entre los asientos delanteros.
Porsche es una marca de tradiciones, y son este tipo de detalles y respecto al pasado los que les dan esa personalidad. El motivo por el que los Porsche montan la llave a la izquierda del volante se remonta a los primeros años de su participación en las 24 Horas de Le Mans. La primera participación de Porsche en la carrera de resistencia más famosa de la historia se remonta al lejano año 1951, en la que participaron con un 356 SL, por iniciativa del importador de la marca en Francia. En aquella época, los pilotos debían cruzar la pista corriendo hacia sus coches, que les esperaban al otro lado, con el motor apagado.

Este sprint era clave para ganar posiciones en cabeza, y Porsche lo sabía bien. Fue entonces cuando los ingenieros de la marca decidieron colocar la llave de arranque a la izquierda del volante. De esa manera, el piloto se subía al coche, arrancando el motor con una mano, mientras que

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast