Hoy es un día histórico. Acaba de ser presentado en el marco del Goodwood Festival of Speed el nuevo Porsche 911 GT2 RS, que con sus 700 caballos de potencia se sitúa como el 911 más potente de la historia.
Tracción trasera, motor bóxer 3.8 biturbo, 1.470 kilos de peso, 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Esas son las cifras del Porsche 911 más bestia que jamás hayas visto. Y si todavía te resistes a saber más sobre él, es porque por tus venas no corre gasolina.
Aunque del modelo definitivo ya se habían mostrado algunas imágenes durante la presentación del videojuego Forza Motorsport 7 e incluso esta misma mañana se habían filtrado las fotos oficiales, lo cierto es que hemos tenido que esperar hasta ahora para tener toda la información oficial, y no es poca.
Hablamos de una bestia pensada por y para los amantes de los coches extremos, esos coches de carreras homologados para circular por la calle que tanto nos gustan. Leyendo sus datos y sus características técnicas parece más que estamos leyendo un reglamento del un campeonato de GT que un dossier de un coche de calle.
Más potencia, por favor
Los GT2 RS siempre han sido los 911 más potentes de la historia, y como suele ocurrir, generación tras generación esa cifra va en aumento. El nuevo Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor derivado del que equipa el 911 Turbo actual, un 3.8 biturbo que se ha exprimido para conseguir sacarle 700 caballos de potencia y 750 Nm de par.
Eso supone 80 caballos más que los que entregaba el anterior GT2 RS con su motor 3.6 y 50 Nm más de par. Para conseguirlo han recurrido a soluciones como unos turbocompresores más grandes, y al