Prácticos, de tamaño contenido, poco gastones… Los compactos-ranchera son un subsegmento salido casi de la nada y que encierran en su carrocería habitáculos espaciosos y con muchas posibilidades. Aunque no seamos muy de rancheras en España, lo cierto es que este tipo de vehículos son de lo más equilibrado que podemos conducir y por eso el Hyundai i30 CW es una de las mayores apuestas para seguir creciendo en Europa.
Con las buenas pretensiones mostradas por el i30 de cinco puertas, el CW nos muestra una línea exterior que se aleja del típico familiar para darse ciertos aires de coupé y no parecer un vehículo comercial, sino un coche familiar con cierta gracia o un aliado ideal para el ocio. Bajo el capó, cuatro motores con potencias contenidas hasta 140 CV que prometen un consumo ajustado y un habitáculo donde entra prácticamente todo.
Hyundai i30 CW, un ranchera de aspecto dinámico
Hyundai quiere que su i30 CW dé un paso al frente y pase del 10% de ventas sobre el i30 a un 20%, por eso se han esforzado para que guste en Europa
El lenguaje de diseño de Hyundai progresa adecuadamente (como nos decían en el colegio), les gusta hacer hincapié en que es un producto 100% europeo, y a la vista canta que es un producto que ha sido hecho aquí. El diseño ha corrido a cuenta del centro de trabajo que la marca tiene en Alemania y su producción se lleva a cabo en la República Checa en la planta donde también se fabrican el Tucson y el ix20.
De un primer vistazo, la presencia frontal está claramente definida. Ya la estrenó el i30 y ahora el Hyundai i30 CW hereda la nueva parrilla que será la seña de identidad de la marca para los próximos años. Un marco cromado encierra una