El Volkswagen Arteon era presentado hace unos meses como la alternativa deportiva al Passat, sustituyendo al anterior Volkswagen CC. El Arteon tiene una carrocería de cinco puertas y un habitáculo homologado para cinco pasajeros pero, sin embargo, su carrocería cuenta con una estética de estilo coupé. Además, su configuración es más lujosa que la del Volkswagen Passat y, como ya sabéis, también es bastante más caro que la berlina.
Poco después de su presentación oficial, en el mes de marzo, X-Tomi Design realizaba un render de cómo se vería en versión familiar, cómo sería un Volkswagen Arteon Variant. Mucho dudábamos de que la marca alemana se atreviera a lanzar un familiar derivado del Arteon, pues para ello ya tiene la base del Passat, que ofrece también una carrocería familiar. Pese a ello, y según unas recientes declaraciones, Volkswagen está considerando esta posibilidad, algo que nos ha dejado sorprendidos, sinceramente.
Las declaraciones provienen de Elmar Licharz, jefe de línea de productos, en una reciente entrevista con nuestros compañeros de Autocar. Declaraba que “es nuestra intención convertir el Arteon en una familia de modelo”, es decir, en ampliar la gama con nuevas carrocerías. “En este momento tenemos una propuesta para complementar al hatchback con una elegante versión familiar. El coche no ha sido confirmado para su producción, pero tiene buenas posibilidades”.
No sabemos si realmente Volkswagen tiene intención de lanzar un Arteon Variant. Dependerá, y mucho, de la demanda del Volkswagen Arteon normal y del feedback del público sobre una variante familiar. El Arteon se ofrece con motorizaciones diésel y de gasolina que arrancan desde los 150 CV. Ya tenemos todos los precios y detalles del nuevo coupé cinco puertas para el mercado español. ¿Creéis que los chicos del coche del pueblo deberían lanzar un Arteon Variant o pensáis que no sería un producto rentable