El SEAT Arona es el primer crossover del segmento B de SEAT. Podríamos decir que se trata de una versión crossover del SEAT Ibiza, sin temor a equivocarnos. Es un coche con madera de superventas, capaz de arrebatar ventas tanto a los SEAT Ibiza como a los SEAT León – aunque con sus 4,14 metros de largo, está mucho más cerca del utilitario que del compacto. Es también del utilitario del que bebe, tanto estéticamente, como en mecánicas y tecnologías. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el SEAT Arona, uno de los lanzamientos más importantes de la historia reciente de SEAT. Nissan Juke, Renault Captur, ¡echaos a temblar!
1) Diseño: el SEAT Ibiza tira al monte
El SEAT Arona tiene un diseño con claros paralelismos con el SEAT Ibiza, pero también con claras diferencias. Aunque calandra y faros son muy similares, posee un paragolpes delantero de aspecto más campero, así como una suspensión más elevada (en 15 mm, concretamente), que contribuye a lograr una imagen más “campera”. El techo es uno de los rasgos de personalidad del coche: se puede encargar en tres colores diferentes y se integra de forma peculiar con el pilar C del pequeño crossover. En la zaga son encontramos con unos coquetos pilotos LED, así como un paragolpes que imita la presencia de un cubrecárter.
Ver la galería completa en Diariomotor
El techo puede encargarse en tres colores diferentes, blanco, negro o naranja. Hablamos de 68 combinaciones de colores, si tenemos en cuenta los 10 tonos de la carrocería.
2) Un habitáculo conocido, y un maletero de 400 litros de volumen
El interior es casi idéntico al del SEAT Ibiza. Es un habitáculo con detalles de color – gracias a ello ofrece amplias posibilidades de personalización – y de diseño cuidado, si bien sobrio.