Durante el pasado mes de abril conocimos, por fin, al actualizado Mercedes Clase S. Es el coche más tecnológico y lujoso de la marca y, además, sus novedades suelen ir llegando poco a poco al resto de modelos de la firma alemana, por lo que es un producto bastante importante, tanto para Mercedes-Benz como para nosotros. La marca de la estrella de tres puntas acaba de abrir su archivo de reservas y aquí tenemos todas sus versiones y precios.
El Mercedes Clase S recibe actualizaciones en su gama mecánica contando únicamente con motores de 6 cilindros en línea, para diésel y gasolina, así como un V8 biturbo que sacia su sed con gasolina. Las primeras unidades llegarán el próximo mes de julio. La casa alemana continúa con el desarrollo de una variante híbrida enchufable, que presumirá de una autonomía de unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Sus rivales siguen siendo los mismos de siempre, el BMW Serie 7 y el Audi A8, que pronto recibirá una nueva generación.
Los cambios recibidos en esta actualización
Como ya os comentábamos cuando el actualizado Mercedes Clase S se dejó ver oficialmente, los cambios estéticos son mínimos. Una nueva rejilla, faros con nuevas formas en su iluminación diurna (de LED, por supuesto) y ligeros retoques en sus paragolpes. Dentro nos encontramos con botones táctiles en el volante multifunción, nuevas tonalidades para los diferentes tapizados e inserciones y, según la marca, unos acabados que mejoran la calidad respecto a su predecesor.
Mejoras tecnológicas
A nivel tecnológico estrena el sistema de control de confort “Energizing”, que adapta el ambiente en el interior al gusto del conductor. No solo cambia la iluminación, sino que actúa sobre el aire acondicionado, ventilación o calefacción de los asientos, la función masaje y también el estilo musical.
También recibe el conjunto de ayudas a la conducción