Contémplalo con detenimiento, porque es el nuevo Rolls-Royce, el más lujoso y el más tecnológico. Es posible que, de un primer vistazo, no te parezca que haya cambiado tanto. El Rolls-Royce Phantom sigue presentándose con una apariencia exterior más elegante y robusta que opulenta, un frontal alargado con un capó muy generoso, trazos firmes en su línea lateral, unas llantas enormes y un frontal con una gran parrilla, completamente vertical, con la dama del Espíritu del Éxtasis a modo de puntero para el conductor. Pero lo creas o no, estamos ante una nueva generación del Rolls-Royce Phantom, un producto que ha sido revisado por completo en todas las líneas. Y un vehículo que de nuevo hace méritos para que el Rolls-Royce Phantom siga siendo el coche más lujoso del mundo. Y estas son las 5 razones por las que así lo creemos.
1. El Rolls-Royce Phantom es lo que ves, pero también lo que no ves
Tras su apariencia y su diseño, que bien podríamos definir como conservador, se esconde un Rolls-Royce Phantom completamente nuevo. Las novedades estéticas más importantes podrían apreciarse sobre todo en algunos trazos, el diseño de faros, o los pilotos traseros, pequeñas novedades que ni mucho menos hacen justicia al verdadero cambio que se ha producido en el Phantom.
Rolls-Royce acaba de estrenar lo que, en sus propias palabras, definen como la Arquitectura del Lujo. Una plataforma modular y escalable que podrá utilizarse a lo largo y ancho de toda la gama de productos Rolls-Royce, incluyendo a su nuevo todoterreno. Una plataforma mucho más ligera – y según la marca capaz de otorgar una rigidez estructural un 30% mayor – que se basará en estructuras de aluminio.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Ser el coche más silencioso del mundo tiene sus pros, pero también sus contras
Rolls-Royce asegura que