Pinche aquí para ver el vídeo
Una de las mayores ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es la de aprender en redes sociales. Siempre se dice que los medios sociales son útiles en muchos ámbitos. Por eso, no es de extrañar que también lo sea en el ámbito educativo.
Así, las TICs son excelentes para comunicarte y transmitir información, dos elementos fundamentales de la educación actual. Por ello, las redes sociales son una realidad a tener en cuenta siempre y las autoridades educativas están continuamente tratando de integrarlas en sus procesos de aprendizaje. Pero ¿cómo tienen que hacerlo? ¿Cuáles son la claves para que puedas convertir tus redes sociales en la mejor aula? Estos son 9 consejos a tener en cuenta:
1.- Genera contenidos atractivos
Cuando creas contenidos con cualquier objetivo, pero más si lo haces con la intención de educar, tendrás que buscar que los contenidos sean lo más atractivos posible. Si lo haces correctamente conseguirás que los destinatarios aprendan más. Pero también que lo hagan de una manera divertida, sin que les suponga un gran esfuerzo.
Hoy en día, que las redes sociales ya son más que una moda, es especialmente importante poner el énfasis en la diversión. Puesto que compites con miles de contenidos muy interesantes que podrían disuadir a tus usuarios. Y que tienen a tan sólo un clic de distancia.
¿Cómo conseguirlo? En la infografía superior tienes 42 maneras de crear contenidos atractivos. Que van desde apostar por ebooks, podcasts o newsletters hasta webinars o ferias virtuales.
2.- Realiza actividades colaborativas
Seguramente la mayor virtud de las redes sociales sea la capacidad que tienen para juntar a muchas personas que físicamente se encuentran muy alejadas entre sí. Esto, como no puede ser de otra forma, ha de ser utilizado de forma inteligente por aquellos que pretenden enseñar y aprender en redes sociales.
Si utilizas correctamente las redes