Audi presenta una nueva generación de su buque insignia, del Audi A8, un Audi A8 2018 que como imaginarás se convierte en un auténtico compendio con ruedas de nuevas tecnología, con un importante despliegue de novedades técnicas enmarcadas en una berlina que se tendrá que ver las caras con el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S, otros dos titanes en esto de llevar a las calles nuevos avances de sus respectivas marcas, de BMW, de Mercedes. ¿Qué hay de nuevo en este Audi A8 2018? Prepárate para saber todo sobre el nuevo Audi A8, sobre la cuarta generación de esta gran berlina, en estas 10 claves que hemos preparado.
Un diseño conservador… ¿alguien pensaba que iba a ser revolucionario?
La nueva generación del Audi A8 apuesta por una evolución del diseño conocido, modernizando rasgos como sus ópticas, con una parrilla que cambia para seguir los estándares actuales de la marca y con un perfil lateral que, respecto a la anterior generación, se vuelve más complejo, con nuevos nervios, con trazos más marcados.
Ver la galería completa en Diariomotor
Merece especial mención la forma en la que las ópticas delantera se integran en el frontal respecto a la mencionada parrilla y como nacen sobre los pasos de rueda dos nervios que, aún queriendo ejercer un papel secundario, buscan romper la técnica sobriedad de este modelo para darle cierto músculo.
Audi habla de un nuevo lenguaje de diseño, en la práctica podemos entenderlo como el perfeccionamiento de la línea que ya conocíamos apostando por una mayor complejidad, por una perspectiva menos “sencilla”, más moderna y donde los trazos rectos adquieren protagonismo.
Las ópticas, que como hemos visto juegan un papel fundamental, también aportan un importante granito de arena a todo el despliegue técnico de este modelo, con la tecnología HD Matriz LED con