¿A quién en su sano juicio no le gustaría ser el propietario de un BMW Serie 3 Cabrio de caja E30? Es un clásico cotizado hoy en día, especialmente si hablamos de un 325i, una versión de 170 CV que cambia de manos por más de 7.000 euros en estos momentos. Es un clásico aún asequible, cuyo valor subirá en años venideros – ya lo ha hecho con respecto a hace unos años. Es precisamente un BMW 325i E30 Cabrio la víctima de una “guerra de bromas” de un vlogger estadounidense: el resultado ha sido un coche lleno de explosivos y explotado en mil pedazos, con el único objetivo de ganar más popularidad en YouTube.
Deleznable. Dudo que el youtuber siquiera conociese el valor del coche, a tenor del “intelecto” que demuestra habitualmente en sus vídeos.
La historia es la siguiente. Jake Paul es el protagonista de un canal de YouTube, con actualmente casi 9 millones de suscriptores. Este chaval estadounidense se hizo famoso en Vine (una red social de vídeos cortos, ya extinta) y se define a sí mismo como “vlogger” e “influencer” – no tiene abuela. Procedente de Ohio (Estados Unidos), residente en Los Angeles y con más dinero que cabeza, se dedica a producir vídeos supuestamente graciosos en los que él y sus amigos incendian colchones, simulan secuestros y se comportan como si fueran los protagonistas de American Pie. Son el prototipo de lo que en EE.UU. se conoce como “white trash”.
“Basura blanca”, con mucho dinero y millones de suscriptores que demandan contenido semanalmente. En este vídeo, han decidido explotar por los aires el BMW 325i E30 de uno de los miembros del equipo, el fotógrafo, actualmente residente en Holanda de forma temporal. Aunque el coche sólo necesitaba una nueva batería, “estaban hartos de que estuviese en medio”.