A finales de 2018 veremos el nuevo Aston Martin DB11 S, una versión todavía más deportiva del cupé de cuatro plazas y dos puertas, que se espera que tenga en torno a 660 CV. La marca de origen inglés dotará a su último modelo de varias modificaciones para aumentar su eficacia en circuito, con uno de sus rivales directos en el punto de mira: el Bentley Continental GT Supersports.
Las modificaciones que recibirá el DB11 S no solo afectarán al rendimiento de su motor. Tendrá algunas optimizaciones en sus componentes clave, como llantas de aleación ligera más grandes para alcanzar las 20 pulgadas. La suspensión recibirá un tarado más duro, con el que quieren mejorar su comportamiento en curvas, y la distancia libre al suelo de la carrocería será menor para bajar más su punto de equilibrio.
Más modificaciones del DB11 S en desarrollo
En el frontal se añadirán entradas de aire de mayor tamaño para refrigerar con más eficacia el motor sobrepotenciado. En la parte trasera se diferenciará del DB11 normal que puedes ver en las fotos, por un nuevo difusor de mayor tamaño y un alerón para mejorar el agarre del tren trasero a altas velocidades y en el paso por curvas.
El DB11 normal tiene dos motores disponibles: el V8 de 4.0 litros y 510 CV y el V12 de 5.2 litros y 608 CV. Para la versión DB11 S se ha elegido el V12 con dos turbos, al que previsiblemente se le añadirán en torno a 50 CV más, gracias al margen que suelen ofrecer los motores sobrealimentados.
En el caso del Aston Martin Vanquis S solo se aumentó la potencia en 24 CV con respecto a la versión básica, al tener un motor atmosférico de 5.9 litros de cilindrada. Para conseguirlo, cambiaron su colector de admisión por otro de mayor capacidad y