Mucho tiempo llevábamos esperando esta importante novedad de Audi. El Audi A8 es el buque insignia y modelo más representativo de la firma alemana, siendo éste el producto que mayor número de tecnologías suele incorporar de toda la gama (junto al Audi R8). Dichas novedades tecnológicas, posteriormente, suelen ir llegando al resto de modelos de la firma.
Hoy, hace unos minutos, ha sido desvelada la cuarta generación del Audi A8, que ya llevaba meses dejando pinceladas sobre algunos de sus sistemas, técnica y tecnologías como, por ejemplo, los materiales de su carrocería, su instrumentación digital o la suspensión neumática activa que detecta las irregularidades antes de sobrepasarlas, adaptándose al terreno. Pero el nuevo Audi A8 trae mucho más. Acompáñanos.
Diseño exterior del Audi A8 2018
El nuevo Audi A8 2018 mantiene los rasgos de diseño habituales de la marca. Es por ello que nos encontramos con la habitual parrilla singleframe de la marca, con contornos y lamas cromadas aunque, en este caso, ocupa una mayor superficie en el frontal que en el resto de modelos. Las líneas fluidas aportan una mayor deportividad estética respecto a sus predecesores, mientras que su horizontalidad y el cuidado de los detalles mantienen la elegancia que siempre ha acompañado a la berlina de representación de Audi. A destacar sus nuevos faros HD Matrix LED, como los denomina la casa alemana, con iluminación láser.
La vista lateral nos deja claro que no estamos precisamente ante un Audi A4. El Audi A8, en su versión estándar, mide 5,17 metros de largo; ofreciendo también una carrocería de batalla larga que responde al nombre de Audi A8 L (la unidad de color gris de las imágenes), que aumenta la distancia entre ejes en 13 cm. La forma del techo intenta transmitir algo más de carácter por su suave y constante curva, algo que