El nuevo BMW i8 sale a escena, y esta vez, sin capota. Mostrado oficialmente por primera vez gracias a varias imágenes distribuidas por la propia marca, el nuevo i8 Roadster, que llegará en 2018, sigue la línea de diseño de la versión coupé.
Además de varias imágenes, contamos con un vídeo compartido por BMW en sus redes sociales en el que se muestra con una especie de pintura camuflaje, usada en coches que se llevarán a producción. Aun así, queda claro el diseño de este nuevo i8 Roadster.
El i8 Roadster continuará usando un chasis de fibra de carbono con plástico reforzado y el mismo sistema híbrido que cuenta con un motor térmico tricilindrico que produce 231 CV y un motor eléctrico de 131 CV ubicado en la parte delantera. Toda esta potencia genera 362 CV totales unidos a una transmisión automática de 6 velocidades, que los reparte en las cuatro ruedas.
Se rumoreaba que BMW introduciría una versión descapotable de su i8, y es algo que se venía hablando desde el Salón del Automóvil de París en 2016, pero no ha sido hasta este año, cuando los alemanes han movido ficha y han descapotado uno de sus coupés más exóticos.
Esta variante del BMW i8 contará con la tecnología BMW Airtouch. Esta nueva característica que incorporará el i8 Roadster permitirá a sus usuarios, tanto al conductor, como al copiloto, contar con sus propios puntos de contacto en la pantalla de alta resolución integrada en el i8 Roadster. El sistema Airtouch anticipará la selección gestual del conductor, convirtiendo a este tipo de tecnología aún más intuitiva y fácil de usar.
El BMW i8 es un coche que no tiene rival. Ninguna marca se ha atrevido a lanzar un coupé híbrido de 300-400 CV y es algo que honra a la marca bávara. Habrá que ver