Si eres el propietario de un coche modificado – llámalo tuning, racing o stance, el adjetivo que desees – sabes perfectamente que la lista de modificaciones del coche puede elevar su precio en varios miles de euros. Conozco coches cuyas modificaciones han sido incluso dos veces más caras que el propio coche. Lo que nunca había visto era una máquina como el Subaru Impreza WRX STI del año 2002 de Alex Witkin. El propietario de este taller preparador ha invertido en su coche la friolera de 250.000 dólares. Estas son las modificaciones que acercan su valor al de una casa o un superdeportivo de altos vuelos.

Para empezar, el coche está pintado en un color rojo perteneciente al catálogo de Ferrari, y multitud de sus elementos de carrocería son de fibra de carbono, como el capó, el spoiler trasero, o algunos aditamentos aerodinámicos. Prácticamente todo aspecto del coche ha sido modificado o mejorado de alguna manera, y desde su presentación en sociedad en 2013, el coche ha ido poco a poco transformándose con modificaciones adicionales. Fijaos por ejemplo en el sistema hidráulico que eleva el coche en cuestión de segundos – un sistema inspirado en competición que permite cambiar sus ruedas muy rápidamente.
Alex Witkin tiene una gran pasión por los Subaru. Desde su adolescencia ha sido propietario de varios, y este STI del año 2002 y “ojos saltones” es claramente su favorito.
Además de una carrocería esculpida con mimo y unas preciosas Volk TE37 – un clásico que nunca falla – en su interior encontramos una jaula antivuelco de primer nivel, molduras en fibra de carbono para las puertas fabricadas por Prodrive, unos baquets de fibra de carbono cortesía de Bride, o un nuevo salpicadero forrado en Alcantara con instrumentación Scratch de competición. Curiosamente, Alex ha cambiado de sitio el volante

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast