¿Os acordáis de Lucid Motors? Os refrescamos la memoria: es una empresa de Silicon Valley, que apoyada por inversores de origen chino, planea lanzar al mercado una potentísima berlina eléctrica, un torpedo de cero emisiones dirigido a la línea de flotación de los Tesla Model S. No debemos confundir a esta empresa con Faraday Future, de origen chino y graves problemas económicos actuales. Lucid Motors nada tiene que ver con ellos. Apenas unos días después de que el primer Tesla Model 3 de producción saliese de fábrica, nos demuestran que su Lucid Air es ya capaz de rodar a ritmos mareantes.

El Lucid Air es el primer coche de Lucid Motors. Aún se encuentra en desarrollo, y todo lo que sabemos de él os lo hemos contado en este artículo a fondo. La peculiaridad de este eléctrico reside en primer lugar en una enorme potencia: cada eje cuenta con un motor eléctrico de 600 CV, que se traducen en 1.000 CV combinados, teniendo en cuenta el efecto cuello de botella de la batería. Un millar de caballos son los mismos que en su momento tenía el Bugatti Veyron, dicho sea de paso. Su versión tope de gama ofrecerá una autonomía de al menos 507 km, gracias a una enorme batería de iones de litio.

El modelo de acceso costará 52.500 dólares en Estados Unidos, tendrá 400 CV de potencia y una autonomía de al menos 400 km.
Suministrada por Samsung, tendrá 100 kWh de capacidad – el mismo tamaño que la batería del Tesla Model S P100D – y opcionalmente, podrá encargarse con una batería de unos descomunales 130 kWh de capacidad. Los Lucid Air tendrán hardware capaz de en un futuro, permitir una conducción 100% autónoma. Son en definitiva una excelente alterantiva a los Tesla Model S… cuando lleguen

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast